Llega a Puebla ‘Carta de madre a madre’, obra sobre la pérdida de un hijo

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“Yo soy una madre que sufre la perdida de mi hijo asesinado igual que los padres de los 43, de los niños de ABC, de las víctimas de feminicidios en Puebla” es un fragmento de la obra de teatro ‘Carta de madre a madre’ donde la directora poblana, Patricia Lezama, interpreta la carta que la madre de un joven asesinado le mandó a la del victimario, la cual presentará todos los jueves de octubre en el ‘Breve Espacio’.

En rueda de prensa, la también actriz comentó que con este monólogo busca generar una reflexión sobre la violencia y el dolor insuperable de perder a un hijo, además de cuestionar si “los culpables de que un hijo se convierta en criminal ¿son los padres?”, todo ésto mediante el uso de títeres, máscaras y expresión corporal.

“El tema de la obra es la carta que le manda la madre de un hijo asesinado a la madre de quien lo asesinó, donde se verán los sentimientos de ambas; una que se manifiesta por los malos tratos que recibe su hijo en la cárcel y la otra que en la carta pregunta qué derechos puede tener un asesino”, explicó Lezama.

Patricia Lezama es una actriz y directora poblana que forma parte del Grupo Independiente de Teatro ‘Amapolas Negras’, y ha llevado esta obra a varias partes de la República e incluso fuera del país.

La obra ‘Carta de madre a madre’ se estará presentando todos los jueves de octubre (1, 8, 15, 22 y 29) a partir de las seis de la tarde en el Breve Espacio (7 norte número 8 Centro Histórico) y la entrada tendrá costo de 60 pesos.

No Comments

Comments for Llega a Puebla ‘Carta de madre a madre’, obra sobre la pérdida de un hijo are now closed.