Jubilados BUAP presentarán segunda demanda a Alfonso Esparza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Trabajadores jubilados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y adheridos al Movimiento de Trabajadores de Administrativos Sindicalistas (MTAS) anunciaron que presentarán una segunda demanda al rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Alfonso Esparza Ortiz.

En conferencia de prensa indicaron que en este segundo bloque el grupo de inconformes son en total 219, por lo que en los próximos días acompañados de su representante legal, Abelardo Cuellar, presentarán a las autoridades educativas se incremente el fideicomiso a pensiones y jubilaciones, el pago de bono de gratitud y la contratación de médicos especialista para brindarles servicios en el Hospital Universitario.

Asimismo denunciaron que la Universidad no maneja con claridad el fideicomiso del pago de pensiones, ya que se desconocen los montos, ganancias y destinos del dinero que debería ser destinado para los trabajadores jubilados.

Finalmente lamentaron que el rector de la BUAP haga oídos sordos a sus demandas, e incluso lo acusaron de trato indigno.

No Comments

Comments for Jubilados BUAP presentarán segunda demanda a Alfonso Esparza are now closed.