Jalisco busca colocarse en epicentro de la moda de América Latina

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 01, 2015 with No Comments

diseño de modasNotimex. El Consejo de la Moda, que integra el sector de joyería, vestido, textil y calzado, trabaja unido para posicionar a Jalisco como un epicentro de la moda y diseño, tanto en México como en América Latina.

En rueda de prensa para dar a conocer la octava edición de Minerva Fashion, que se celebrará del 6 al 9 de octubre próximo en Expo Guadalajara, el presidente del Consejo de la Moda y de la Cámara de Joyería en Jalisco, Miguel Cotero, subrayó la fortaleza de la industria de la moda.

Indicó que se trata de un sector estratégico que busca convertirse en un referente de capacitación en tendencias, diseño, innovación, vinculación y difusión de la moda mexicana.

Refirió que la industria de la moda en Jalisco genera más de 50 mil empleos y a nivel nacional y estatal participa con el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); además, colabora con el 6 por ciento de la industria manufacturera en todo el país, al igual que en la entidad.

Con respecto a Minerva Fashion, manifestó que durante los días de este evento, considerado el más importante del país y que integra las exposiciones de MDN Modama, Expo Joya y Expo Moda en Uniformes-Textil, beneficiará a 200 micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Añadió que bajo el tema de campaña SOMOS, Minerva Fashion promoverá también la participación de compradores internacionales e impulsará la unión de las universidades de diseño, a través del Conejo Académico de la Moda de Jalisco.

Detalló que la octava edición comprenderá 11 pasarelas con nuevos talentos y diseñadores consolidados, además de protagonistas del sector moda; 10 conferencias con especialistas en el tema de la moda; nueve talleres con expertos.

Además, dos paneles con especialistas de E-commerce, innovación y moda; un pabellón de moda y tecnología; 20 ponentes nacionales e internacionales; 900 empresarios; 20 institutos y escuelas de diseño y moda; tres muestras comerciales; más de mil encuentros de negocios; un evento de networking; 800 expositores y tres concursos de diseño.

Comentó que a la espera de al menos 25 mil compradores y visitantes, los organizadores de este evento prevén una importante derrama económica, tanto para expositores como para los prestadores de servicios de Guadalajara.

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