ISSSTE difunde información sobre métodos anticonceptivos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

AnticonceptivosNotimex. La principal función de los anticonceptivos es evitar el embarazo y en algunos casos previenen infecciones de transmisión sexual (ITS), destacó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora este viernes, dio a conocer que hay cinco métodos anticonceptivos, entre los que destacan los de barrera, es decir, los preservativos masculino y femenino, que son los únicos que previenen el desarrollo de enfermedades transmitidas por la vía sexual.

“Los métodos anticonceptivos también previenen ETS #HazloSeguro”, destacó el instituto en su cuenta de Twitter @ISSSTE_MX.

En una infografía publicada en la red social indicó que los métodos hormonales, como la píldora anticonceptiva, y los químicos, es decir los espermicidas, sólo impiden la ovulación y matan a los espermatozoides, pero no protegen a los usuarios de las infecciones.

Otras formas de evitar la concepción son el dispositivo intrauterino (DIU), que impide la unión del óvulo con el espermatozoide, así como la ligadura de trompas y la vasectomía, en las que cortan los conductos por donde viajan los óvulos y los espermatozoides.

No Comments

Comments for ISSSTE difunde información sobre métodos anticonceptivos are now closed.