Invierten 170 mdp en trabajos de reconstrucción de casas afectadas por tornado en Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 09, 2015 with No Comments

tornado CoahuilaNotimex. En los trabajos de reconstrucción de casas afectadas por el tornado ocurrido el pasado 25 de mayo se han aplicado 170 millones de pesos, dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Estableció que se otorgaron prórrogas de tres a seis meses para la amortización de los créditos con un monto de 200 millones de pesos.

“Tuvimos alrededor de mil 324 viviendas con daños parciales, de las cuales ya se han podido rehabilitar más de mil 178; las viviendas con daños totales fueron 638 de las cuales ya se han reconstruido 200”, expuso el director del organismo Alejandro Murat Hinojosa.

Precisó que la conclusión de todos los trabajos de las casas que tuvieron daños totales o parciales está prevista para la segunda semana de octubre.

Los programas implementados para beneficio de las familias van desde la aplicación de seguros de enseres, los programas de empleo temporal, la aplicación de garantías y comodatos, entre otras acciones.

El funcionario federal participó en la Reunión “Plan de Acción: Avances Infonavit” y “Proyecto de rehabilitación espacio público” realizada ayer en el municipio de Ciudad Acuña junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez y Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu.

En el evento se presentó el proyecto técnico para la reconstrucción de los espacios públicos de la zona afectada el cual contará con un memorial para las 14 personas fallecidas durante el tornado, canchas deportivas, áreas de juegos para niños, espacios comunitarios y un camellón de paso peatonal.

Se informó que para concluir estos proyectos, Coahuila dispondrá de los 49.8 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que contemplan desde trabajos de pavimentación, educación y vialidades, entre otros.

El pasado 25 de mayo un tornado afectó el municipio de Ciudad Acuña, afectando principalmente los sectores de Santa Teresa, Ampliación Santa Rosa y el Fraccionamiento Las Aves.

No Comments

Comments for Invierten 170 mdp en trabajos de reconstrucción de casas afectadas por tornado en Coahuila are now closed.