Inician DIF y Hábitat taller de la Mujer y Trabajo en escuelas de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on septiembre 24, 2015 with No Comments

  • Continúan las obras acciones de la SEDATU y comuna en favor de grupos vulnerables
Foto: DIF Tepeaca

Foto: DIF Tepeaca

Tepeaca de Negrete. Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo integral y capacidades de la mujer en el área laboral, el sistema DIF Municipal de Tepeaca en coordinación con el programa federal Hábitat, pusieron en marcha el Tallera de la Mujer y Trabajo con actividades deportivas en instituciones educativas de esta ciudad.

Al respecto la presidenta la dependencia Sara Juárez de Huerta expresó que el beneficio otorgado por la SEDATU y la comuna beneficiará a cientos de jóvenes emprendedores y señoritas, con pláticas preventivas y actividades recreativas de sensibilización.

Juárez de Huerta destacó que el beneficio llegará al mayor número de escuelas de nivel medio superior de la cabecera para coadyuvar con una adecuada educación integral de los jóvenes tepeaquenses.

“Los talleres Hábitat, en colaboración con el DIF, son herramientas invaluables que contribuyen a una óptima formación integral en los jóvenes de Tepeaca que previenen situaciones de violencia hacia la mujer”, destacó.

En el centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 151 (CETIS) y la Secundaria Técnica 75, iniciaron actividades en beneficio de cientos de escolares, especialmente señoritas con pláticas alusivas a los derechos y obligaciones de las mujeres así como prevención de la violencia en el hogar, área laboral y escolar.

Cabe destacar que el taller de la mujer y trabajo, con complemento en actividades deportivas y recreativas, tendrá una duración de cuatro meses, de septiembre a diciembre, con pláticas sensibilizadoras y actividades como zumba y voleibol en espacios escolares con un costo de 56 mil 846 pesos.

No Comments

Comments for Inician DIF y Hábitat taller de la Mujer y Trabajo en escuelas de Tepeaca are now closed.