Incumplió UDLAP remodelación total de la Casa del Caballero Águila: JJET

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento de este municipio, concluirá al cien por ciento la remodelación del inmueble que alberga la Casa del Caballero Águila, cuyos trabajos no logró concretar la Fundación de la Universidad de las Américas (UDLAP), durante los 17 años que tuvo en comodato la antigua casona ubicada en el centro histórico de esta ciudad milenaria, informó el edil José Juan Espinosa Torres.

“Nos llevamos una triste sorpresa que no toda la casona se había reconstruido como supuestamente había sido el compromiso original, lo cual no es culpa del actual rector, fueron muchos años que la Universidad tuvo a cargo el inmueble”, acotó el alcalde.

En entrevista con medios locales, Espinosa Torres sostuvo que aproximadamente el 30 por ciento del edificio histórico, no se concluyó su etapa de reconstrucción o remodelación.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Especificó que se tratan de algunos cuartos en los que no se colocó madera o loza, así como algunos baños inconclusos o paredes, por lo que, su gobierno invertirá en este año 500 mil pesos para la primera etapa de remodelación, bajo la supervisión y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Será un inmueble para promover el arte, la cultura, se contará con el Instituto Municipal de Lenguas Indígenas, además se tendrá el archivo histórico municipal del cual carece actualmente San Pedro Cholula”, añadió.

En tanto, aseguró que la UDLAP ha realizado el retiro de sus equipos de videovigilancia, de prevención de incendios y el agua potable, servicios que el Ayuntamiento nuevamente reinstalará.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cabe señalar, José Juan Espinosa Torres dijo que en la casona similar a hace un año llevarán a cabo el tradicional Grito de Independencia.

Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad este jueves declarar sede del ayuntamiento la Casa del Caballero Águila.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Incumplió UDLAP remodelación total de la Casa del Caballero Águila: JJET are now closed.