IMACP anunció programa de becas con monto de 112 mil pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con un monto total de 112 mil pesos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) dio a conocer la primera convocatoria para becas en categoría: Diverso y Poblanos en el mundo,  para obtener fondos que fortalezcan proyectos artísticos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la directora del IMACP, Anel Nochebuena, quien apuntó que esta primera edición del programa de becas Diverso está dirigida a instituciones o colectivos que presenten proyectos culturales en beneficio de personas con discapacidad, los cuales faciliten su inclusión en la escena social.

Mientras que sobre la de ‘Poblanos en el mundo’, dijo que está orientada para artistas de origen poblano que se encuentren viviendo en un país distinto a México, asimismo, especificó que cada beca consta de 28 mil pesos repartidos durante cuatro meses, entre septiembre y diciembre de 2015, por lo que los beneficiarios recibirán cuatro pagos de 7 mil pesos (impuestos incluidos).

En rueda de prensa, la directora del IMACP, Dra. Anel Nochebuena Escobar, destacó que “desde el instituto hemos impulsado estos apoyos a artistas de la ciudad de Puebla con la apertura de espacios, difusión de obra, redes de creación, encuentros y como en este caso con becas que gestionan el apoyo económico para el respaldo de creación artística o en la gestión de cultura”.

Asimismo el coordinador de promoción cultural, Gonzalo Escarpa, explicó que “Poblanos en el mundo busca apoyar artistas poblanos que se encuentran fuera de México, con la intención de reconocer sus trabajos, generando así un nuevo directorio de talentos con los que podremos colaborar”.

Las convocatorias están abiertas para todas las disciplinas artísticas y la recepción de las solicitudes comienza a partir de la emisión de las mismas, el 4 de septiembre del año en curso, teniendo como fecha límite el próximo 25 de septiembre, y el fallo del jurado será el próximo 30 de este mes.

Para postularse por las becas de Diverso, la documentación es la siguiente:

  • INE (antes IFE) o acta de nacimiento.
  • Documentos que acrediten la existencia de las agrupaciones postulantes.
  • Formato de proyecto.

Para Poblanos en el mundo:

1.       Los aspirantes deberán comprobar que son poblanos de nacimiento, mediante la exhibición del acta de nacimiento del postulante.

2.       En caso de no contar con el acta de nacimiento del postulante, se podrá comprobar la procedencia poblana mediante la exhibición de comprobantes de servicios que incluyen pero no están limitados a: telefonía, electricidad, gas. El tiempo de permanencia en Puebla que se deberá demostrar es de 5 años continuos.

3.       Los postulantes deberán comprobar su estancia legal en el lugar del mundo desde el que aplican, mediante los documentos pertinentes autorizados por dicho país.

4.       El resto de requisitos pertinente a cada categoría debe ser respetado por cada postulante.

5.       La asistencia presencial de los postulantes para esta modalidad están exentos de viajar a Puebla, y su asistencia a las reuniones mensuales de avance de proyecto las deberán realizar por medio de teleconferencias digitales, por ejemplo Skype o Facetime.

6.       Los postulantes recibirán la cantidad mencionada en este documento, que se reflejará al tipo de cambio del día en que se realice la transferencia mensual.

7.       Los postulantes deberán tener una cuenta bancaria mexicana o extranjera cuyo nombre del titular deberá coincidir con el nombre del postulante.

No Comments

Comments for IMACP anunció programa de becas con monto de 112 mil pesos are now closed.