Guadalajara firma código para proteger a niños y adolescentes

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. La administración municipal firmó el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Dicho Código surge como iniciativa de la Secretaría de Turismo federal y al cual se une el gobierno de Jalisco, empresarios del ramo hotelero y líderes sindicales y sociales.

Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que este convenio pretende erradicar de raíz y enfrentar el problema del turismo sexual, el cual afecta principalmente a menores de edad, y en Jalisco presenta focos rojos en municipios como Puerto Vallarta, Chapala y Jocotepec, y se busca la protección al máximo de los niños y adolescentes.

Resaltó la importancia de impulsar “un código como éste, en donde se reconoce la presencia de los diferentes sectores en esta dinámica económica y social”.

“Por ello invitó a todos los actores sociales a implementar acciones para proteger los derechos de los niños y adolescentes, y mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó.

No Comments

Comments for Guadalajara firma código para proteger a niños y adolescentes are now closed.