Fonart busca aumentar apoyos para artesanos en Tabasco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tabasco

Published on septiembre 01, 2015 with No Comments

FonartNotimex. Para 2016 se plantea apoyar a los artesanos tabasqueños en diferentes proyectos, mediante un presupuesto de un millón y medio de pesos, adelantó el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

La responsable del organismo en la entidad, Adriana Olán Lanestosa, refirió que en mayo de este año se abrió una oficina en la entidad para apoyar directamente a los artesanos tabasqueños.

En aspectos como producción, salud ocupacional, capacitación, asistencia técnica y la comercialización de sus productos, expuso en entrevista.

Refirió que de mayo a diciembre de 2015 se ejercerá un presupuesto de 600 mil pesos con ese propósito.

Apuntó que mediante el fondo han apoyado artesanos de los municipios de Nacajuca, Cunduacán, Centla y Teapa.

Señaló que en los proyectos para el año entrante está el abrir en el municipio de Jonuta una casa de artesanos y en Tacotalpa modificar los talleres para su desarrollo.

Estimó que para 2016 se contará con un presupuesto de un millón 500 mil pesos a fin de incrementar el apoyo y poner en marcha nuevos proyectos.

Aparte, abundó, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) cuenta con sus propios recursos que pueden ser complementarios.

“Lo que se busca es que los artesanos vayan mejorando y teniendo una mejor calidad de vida con el apoyo del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) o de Fonart, porque estamos trabajando en comunión”, acotó.

No Comments

Comments for Fonart busca aumentar apoyos para artesanos en Tabasco are now closed.