Exige Cholula Viva y Digna a que Paisano desista de las acusaciones en contra de Adán y Paul Xicale

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El abogado y familiar de los presos Adán y Paul Xicale, Josué Xicale exigió en representación del movimiento Cholula Viva y Digna, al edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias que pida a sus funcionarios que desistan de sus acusaciones en contra de sus compañeros que fueron detenidos hace un año por oponerse al macroparque en torno a la gran pirámide de Cholula.

“Una exigencia, a que él (Leoncio Paisano Arias) se conduzca con verdad, y que reconozca que los sucesos que ocurrieron en el día 6 y 7 de octubre, fueron en ejercicio de los derechos humanos de libertad y expresión de las ideas y reconozca, le exigimos que desista de las acusaciones”, sostuvo.

Precisó que de ser desechadas las acusaciones de las autoridades sanandreseñas, su padre y hermano, así como las diez órdenes de aprensión en contra de igual número de sus compañeros del movimiento, podrían obtener en cualquier momento su libertad y derecho como ciudadanos libres.

En ese tenor, añadió que el Ayuntamiento de San Andrés, sigue mostrado cerrazón y no se ha abierto al diálogo, importándole más continuar junto con el gobierno del estado, los trabajos de “remodelación” y “embellecimiento” en los terrenos declarados zona protegida por el gobierno federal.

Además, detalló que desde hace un año que iniciaron su lucha, únicamente el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, ha desistido del proyecto y de las expropiaciones, para respaldar la decisión del pueblo.

“El único acuerdo fue con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, con la intervención de gobernación federal se firmó un pacto en cabildo donde se establecía que efectivamente quedaba cancelada la expropiación”, añadió.

El abogado y activista, precisó que el edil José Juan Espinosa Torres reconoció que el proyecto del gobierno del estado, atenta con los usos y costumbres de todos los cholultecas.

Finalmente, dijo que violando la constitución mexicana, la juez de lo penal de Cholula volvió a enjuiciar a Adán y Paul Xicale, bajo los mismos delitos pese a que el juez de distrito, exhortó a que obtuvieran su libertad inmediata ya que las acusaciones de las que están encarcelados (delito de motín, daño en propiedad ajena y delito contra funcionarios), no son graves.

No Comments

Comments for Exige Cholula Viva y Digna a que Paisano desista de las acusaciones en contra de Adán y Paul Xicale are now closed.