Evitarán despido de personal en Comuna de Cuautlancingo por recorte presupuestal

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 11, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Ante el recorte presupuestal para 2016 que tendrá el estado de Puebla, -anunciado por el gobierno federal-, el Ayuntamiento de este municipio realizará una reingeniería del personal que labora, -350 trabajadores-, para optimizar su función pública y evitar recortes de servidores públicos, informó el edil Félix Casiano Tlahque.

Indicó que durante este 2015 la Comuna tuvo un recorte por arriba del millón de pesos, desconociendo aún la cantidad que podría disminuir de su techo financiero en el 2016.

Expuso que el gobierno municipal analiza ser más “austero”, aunque a partir de las siguientes semanas definirán que rubros, áreas, servicios u obra pública recibirán un recorte.

“No tenemos nada contemplado. Además aún no queremos entrar en el tema de los despedidos pero seguramente tenemos que ejecutar algunos”, acotó.

En tanto, precisó que en este año el techo financiero del ayuntamiento alcanzó los 207 millones de pesos, distribuido en los diferentes gastos corrientes, nómina, obra pública a ejecutar y demás gastos públicos.

No Comments

Comments for Evitarán despido de personal en Comuna de Cuautlancingo por recorte presupuestal are now closed.