Entregan 28 mil paquetes escolares en 925 comunidades indígenas y rurales en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 02, 2015 with No Comments

útiles escolaresNotimex. Para impulsar la educación básica de 28 mil 206 niños y niñas del Estado de Chihuahua, a través del Programa Nacional de la Cruzada Contra El Hambre, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entregó simbólicamente útiles escolares a 925 comunidades indígenas y rurales.

En un comunicado, el consejo señaló que lo anterior es en cumplimiento del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, al otorgar útiles escolares gratuitos para dos mil 70 estudiantes de preescolar, tres mil 574 primaria y 911 secundarias públicas de la entidad.

Inicó que en el programa de Compensatorio se destinaron 17,601 útiles escolares a estudiantes de primaria y para secundaria cinco mil 515, Lo que representa un universo de atención a 28 mil 206 niños y niñas chihuahuenses.

En el evento se destacó la labor realizada por las autoridades federales y estatales por intensificar la cobertura de educación básica en la Entidad, a través de la ampliación de la infraestructura y cobertura educativa.

Dar continuidad en el desempeño académico de estudiantes, a través de becas y sobre todo, a padres y madres de familia por involucrarse en la preparación de sus hijos e hijas.

Así como a Líderes Educativos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, por su compromiso social al recorrer grandes distancias para estar frente a grupo, ubicados en el desierto, montaña y barranca.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Sánchez Rocha, subrayó las acciones de reforma realizadas por el presidente Benito Juárez, “gracias a él tenemos educación pública, laica y gratuita”.

Destacó el proyecto de Francisco Villa, al impulsar la educación: “el consideraba que el estudio era la mejor forma de aspirar a mejores condiciones de vida”.

El Subdelegado de Educación Pública, Miguel Menchaca, expresó la opción de desarrollo y crecimiento que da la formación académica, donde está comprobado que la educación es el camino para ser hombres y mujeres de éxito, sobre todo por medio de una instancia como el Conafe.

Por su parte, el Delegado Federal de Conafe, Felipe González Bermúdez, ponderó el compromiso de padres y madres de familia, la comunicación constante con la institución educativa, al ser detonadores de sueños y esperanzas fortalecidas para sus hijos y no sólo dedicarse a recoger boletas de cada evaluación y fin de curso escolar.

No Comments

Comments for Entregan 28 mil paquetes escolares en 925 comunidades indígenas y rurales en Chihuahua are now closed.