En Tepeaca, Sedatu y Ayuntamiento pusieron en marcha obras de drenaje

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Obras de drenaje sanitario y ampliación de la red de agua potable, además de entrega de equipo para los talleres del Sistema Municipal DIF y el Centro de Desarrollo Comunitario, fueron iniciadas por Román Lazcano Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, y el presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruíz.

Con una inversión cercana a los 6 millones pesos, las obras iniciaron en el barrio La Jamaica, donde las labores contemplan el tendido de 324 metros lineales sobre la lateral de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en tanto, que en la segunda obra se instalarán más de 2 kilómetros de tubería para la conducción del vital líquido a la cabecera municipal.

Asimismo, la instalación recorrerá la avenida Hidalgo entre calles 8 Oriente y Camino Real. Ahpi también estuvieron los diputados federal y local Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su mensaje el delegado de la SEDATU Román Lazcano Fernández, dejó en claro que la prioridad del Gobierno Federal es la de combatir la pobreza de la familias mexicanas, por una parte con opciones de autoempleo y atendiendo las necesidades básicas como lo es agua, drenaje y electrificación, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

En su intervención el edil David Huerta Ruíz, agradeció a la Secretaria de la SEDATU Rosario Robles Berlanga, por la implementación de estas acciones, ya que dijo que con el inicio de cursos y nuevo equipo más mujeres y hombres tendrán acceso a capacitación de calidad con certificación oficial por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.

No Comments

Comments for En Tepeaca, Sedatu y Ayuntamiento pusieron en marcha obras de drenaje are now closed.