En Tepeaca hicieron simulacros recordando el ‘Terremoto del 85’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

El Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca organizó una serie de simulacros en espacios públicos e instituciones educativas en donde se revisaron señaléticas, rutas de evacuación, equipo de curación y los tiempos de reacción para el desalojo de los edificios, esto al recordar el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y con la finalidad de inculcar una cultura de prevención.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Alfonso Manuel González Ramos, mencionó que aunado a estas acciones, desde el inicio de la administración del alcalde David Huerta, imparten cursos informativos y se realizan tareas previsoras con comerciantes, escolares y asociaciones civiles para mantener informada a la población de los diversos riesgos naturales y humanos.

En la Unidad Deportiva Cardenales, el funcionario municipal recordó que hace 30 años se presentó unos de los hechos más lamentables para los habitantes de la zona centro del país, con un terremotos de magnitud 8.1; “a raíz de ese hecho se decide crear desde el nivel federal una dependencia encargada de las acciones de prevención civil, con el ánimo de fortalecer la integridad física de los ciudadanos”, expuso.

Con ésto, Tepeaca se une a las actividades conmemorativas de los 30 años del sismo de 1985 y del Día Nacional de Protección Civil, con la Activación de la Alerta y la realización de simulacros en escuelas como el Centro Escolar y la empresa CEMEX que es una de las firmas que cuenta con el mayor número de empleados. sismos de 1985

No Comments

Comments for En Tepeaca hicieron simulacros recordando el ‘Terremoto del 85’ are now closed.