En Tepeaca esperan más de 30 mil asistentes a eventos de Aniversario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 02, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Como ya lo había adelantado Periódico Enfoque, el municipio poblano de Tepeaca de Negrete iniciará este viernes 4 de septiembre los festejos por su 495 aniversario con una presentación de Armando Manzanero, la cual será solo una parte de la serie de eventos que preparó el Ayuntamiento y para los cuales esperan más de 30,000 asistentes.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Presidente Municipal, David Huerta Ruiz, donde presentó el programa cultural completo que incluye 4 magnos conciertos totalmente gratuito, además de Manzanero, con Tania Libertad, Susana Harp y otras 20 actividades para el público en general.

Acompañado por los Diputados Federal y Local, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, así como regidores de la Comuna, el munícipe habló de la importancia que tiene Tepeaca, al ser el Ayuntamiento más antiguo conformado en América Latina.

“Tepeaca cumple 495 años de su fundación y es digno que junto con nuestros vecinos celebremos ser el Ayuntamiento más antiguo, por lo que, invitamos al público en general a que nos visite y conozca parte de nuestra historia, tradición y cultura” explicó.

Cabe mencionar que el sábado 5 de Septiembre se presentará Susana Harp, soprano ligero que interpreta música mexicana regional, para el 12 de Septiembre Alejandra Robles, soprano de música mexicana regional y el 13 de septiembre la presentación de Tania Libertad, los cuales se llevarán a cabo en el zócalo de la ciudad de Tepeaca en punto de las 21:00 horas con entrada libre.

Asimismo, dio a conocer que contarán con un corredor artesanal y la representación del ritual “La luz y la vida” con artistas de Chignahuapan que es el municipio invitado en éste festival cultural.

Finalmente, el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que esperan una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, “Tepeaca cuenta con la infraestructura necesaria para recibir al turismo como hoteles, caminos en buenas condiciones y restaurantes con variedad de alimentos a excelente precio” concluyó.

No Comments

Comments for En Tepeaca esperan más de 30 mil asistentes a eventos de Aniversario are now closed.