DIF estatal equipa desayunadores escolares

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

IMG_1786Por: Alejandro Muñoz.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle en compañía del director General de Alimentación y Desarrollo del DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo realizó la entrega de reequipamiento de desayunadores escolares en modalidad fría, así como la puesta en marcha de la segunda Unidad Móvil Puebla Nutrida.

Detalló que a la fecha se han invertido 5 millones 681 mil pesos para entregar básculas a 3 mil 504 planteles escolares, con lo que se logró el reequipamiento al 100% de los desayunadores de modalidad fría, lo cual ha permitido disminuir la carencia por acceso a la alimentación, pues de acuerdo al último estudio del Coneval, Puebla pasó del 30% al 24%, en solo dos años.

“Les reitero mi agradecimiento a todas y todos ustedes, beneficiarios de los mil 781 preescolares y 160 primarias, quienes hoy reciben estos apoyos y serán nuestros mejores aliados para que en cada uno de sus planteles y comunidades, podamos contar con niñas y niños mejor alimentados, que proyecten su desarrollo físico y mental con un óptimo rendimiento escolar” señaló.

Por su parte, el director del Sistema Nacional DIF, Daniel Ramírez Castillo, hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a estas iniciativas, pero principalmente a comprometerse con la sana alimentación de sus hijos.

“Hace 11 años se realizó el último Censo de Peso y Talla, lo cual ha originado un vacío estadístico que se debe subsanar. Es así, que celebro que hoy se esté realizando esta entrega de básculas, que sin duda permitirán avanzar en el registro y control de peso de nuestras niñas y niños”, concluyó.

No Comments

Comments for DIF estatal equipa desayunadores escolares are now closed.