Continúa exitoso tour de banda mexicana de Jazz Troker

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Jazz TrokerNotimex. La banda de jazz mexicana Troker, luego de concluir con éxito su “Claroscuro tour”, alista nuevas presentaciones este mes de septiembre en Maryland, Virginia y Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con información difundida por la agrupación, durante esta gira en la que se visitaron ocho países, donde se ofrecieron 20 conciertos, se logró crear una red de promotores, festivales y medios de comunicación, así como de fans, que se ven reflejados en las redes sociales.

“Es la primera vez que trabajamos con nuestro agente canadiense, quien nos ayudó a cumplir el sueño de estar en el festival de jazz más importante del mundo por dos noches y nos emociona sentir como se abren nuevas oportunidades en un país que tiene mucha música, cultura y festivales. Es motivador pensar en todo lo que puede surgir de ahí”, compartió Samo, bajista de la banda.

Tras esas presentaciones, la agrupación mexicana dio una muestra de talento en España, Alemania, Escocia, Austria, Italia y Portugal, visitando por primera vez los dos últimos países.

Sin importar que se trataba de un grupo totalmente nuevo, los festivales Fano By the Sea y Musica do Mundo consideraron a Troker para ser “headliners” y con ello ampliaron su posibilidad de acceder a mucho más público.

Al respecto, Frankie Mares, baterista de la banda, compartió: “en Italia logramos firmar con una agencia importante, íbamos a prueba, tuvimos tres conciertos y la pasamos. Ahora estamos detallando un plan de desarrollo a un año junto con ellos, para que el grupo tenga mucha fuerza por allá”.

La gira además incluyó Brasil, país donde en el marco del festival Jazz na Fábrica, Troker ofreció un concierto que pasará a la historia como uno de los mejores shows en su carrera.

“Brasil fue una gran experiencia, fue algo que no esperábamos al ser un país tan autosuficiente en cuanto a la cultura y que producen música tan increíble. El que nos hayan invitado y que hayan abierto sus odios y sentir esa respuesta tan cálida, tan latina, nos hizo sentir como en casa”, indicó el saxofonista Tibu Santillanes.

Ya de regreso en tierras mexicanas, Troker tocó en el Jazz Tam Fest de Tamaulipas, donde el público superó todas las expectativas de la banda en cuanto a asistencia y entrega en el show.

“Fue increíble darnos cuenta como la gente se metió en los conciertos gozando la música al nivel de cualquier público de los que nos presentamos en Europa, es muy gratificante presentarnos en México y sentir la calidez de la gente, cómo aprecian el trabajo y la propuesta musical que estamos haciendo.

“Nos llena de mucha satisfacción y queremos seguir trabajando para llegar a más lugares y que más gente nos conozca en nuestro país”, subrayó Samo.

Luego de este exitoso tour, Troker aterrizará y trabajará con los contactos generados lo que les permitirá concretar varias presentaciones.

No Comments

Comments for Continúa exitoso tour de banda mexicana de Jazz Troker are now closed.