Con saldo blanco, Tepeaca celebró Fiestas Patrias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on septiembre 17, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con guardia de honor al lábaro patrio, el tradicional grito de Independencia y el desfile conmemorativo al 205 aniversario del Grito de Inicio de Independencia, todo encabezado por el edil David Huerta Ruiz, Tepeaca de Negrete tuvo sus Fiestas Patrias con saldo blanco.

La primera actividad fue la ceremonia cívica donde Huerta Ruiz recordó la valentía de los personajes que rompieron con 300 años de desigualdad; Miguel Hidalgo el humanista, e Ignacio Allende, el militar que lo convenció de lanzarse a la revuelta con el anhelo de liberar a un pueblo cansado de la desigualdad.

Ahí el presidente municipal aprovechó para hacer una reseña de aquel hecho que marcó el inicio de nuestra historia patria marcada por varias etapas complejas y venturosas, el alcalde refirió que en aquellos días la unión social fue fundamental para lograr un país libre.

Por la noche, en el zócalo tepeaquense, el munícipe dio el grito de independencia ante un buen número de asistentes, acto seguido por una serie de conciertos donde destacó la presentación de grupos de música de banda.

Mientras que el 16 de septiembre, contingentes recorrieron las calles principales de la cabecera municipal, donde David Huerta estuvo acompañado por regidores y el diputado local Sergio Céspedes.

No Comments

Comments for Con saldo blanco, Tepeaca celebró Fiestas Patrias are now closed.