Celebran la Consumación de la Independencia de México en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio llevó a cabo un acto cívico conmemorativo al movimiento de la consumación de la Independencia, cuando el 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México.

En ese tenor, autoridades municipales y educativas se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal, para recordar la lucha política y militar que comenzó con el grito de Dolores, dado la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo.

“Con este homenaje, en el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, celebramos en compañía de autoridades y ciudadanos, ¡la libertad! y ¡la grandeza de México y su gente!; asimismo, aprovechamos para recordar con gran orgullo, el esfuerzo incansable de mujeres y hombres, que lucharon a cuerpo, letra y alma, para defender nuestra identidad y otorgar a esta tierra su invaluable independencia”; precisó Paisano Arias.

Además, el edil sanandreseño refirió que frente a la bandera nacional, símbolo patrio, se honra a aquellas y aquellos valientes, que sin distinción alguna y hermanados por el suelo que los vio nacer, se unieron para convertirse en ejemplo y en los gloriosos héroes forjadores, de esta gran nación.

No Comments

Comments for Celebran la Consumación de la Independencia de México en San Andrés are now closed.