Cambios en el gabinete de RMV no beneficiarán a los poblanos: COE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) considera que los cambios en el gabinete del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle más que responder a una reingeniería en beneficio de la ciudadanía, reflejan quiénes se perfilarán como sus operadores políticos y económicos de cara a sus aspiraciones a la presidencia de la República, mientras que la crisis de VW afectará por lo menos durante dos años la economía poblana.

El subdirector del COE, César Bonilla Yúnes, expresó que estos cambios en nada beneficiarán a los poblanos, y particularmente los cambios en la Secretaría de Desarrollo Social con Luis Bank y en el área de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico con Catalán Macari reflejan un doble interés del mandatario estatal.

En este sentido, Bonilla Yúnes dijo que a través de estos dos personajes Moreno Valle utilizará los programas de combate a la pobreza para impulsar el voto a su favor y también utilizará un personaje que le permita negociar con el alcaldía cluster automotriz- autopartes para evitar un fracaso.

En relación a la crisis que vive la automotriz Volkswaguen tras ser descubierto el software para alterar la medición de contaminantes en vehículos, el COE adelantó que la economía poblana resentirá esto por lo menos durante dos años.

Ante este panorama, el COE recalcó que la estrategia gubernamental debería impulsar un acuerdo entre los factores de la producción para evitar despidos masivos de personal.

Sin embargo, reiteró el subdirector del COE, poco se puede esperar de Moreno Valle tras los despidos masivos que realizó en el gobierno del estado, adelantando que el futuro del estado es incierto, y se encuentra en entredicho si los cambios que realizó Moreno Valle serán suficientes para sacar adelante el sexenio, finalizó.

No Comments

Comments for Cambios en el gabinete de RMV no beneficiarán a los poblanos: COE are now closed.