Arrancaron festejos por el 495 aniversario de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con ceremonia conmemorativa encabezada por el edil, David Huerta Ruiz, y un concierto de Armando Manzanero, fue como se iniciaron los festejos del 495 aniversario del municipio poblano de Tepeaca de Negrete, este viernes

Ahí, el alcalde destacó que el municipio avanza de manera considerable, preservando su riqueza en tradiciones, arquitectura y costumbres, “se han enaltecido los orígenes de nuestra ciudad con trabajo y resultados, en el marco de la conciliación y la propuesta”, refirió.

Acompañado por los integrantes del Consejo Ciudadano de la Crónica Histórica de Tepeaca, así como funcionarios del Ayuntamiento, el munícipe destacó que a través de trabajo y promoción de la riqueza, se concibe el proyecto: “Tepeaca Milenaria”, concebido como una política pública que tiene como propósito impulsar al municipio como una verdadera opción turística en el estado y con calidad de vida para sus ciudadanos.

“Es tiempo de establecer una nueva forma de trabajo, en la que se vinculen la planeación estratégica, el uso adecuado de los recursos, la participación ciudadana, la transparencia y la honestidad de los gobernantes en sus decisiones y acciones”, comentó.

Expuso que Tepeaca cuenta con 495 años de tradición e historia, sin embargo, se exige una nueva política y un cambio de actitud de todos los actores sociales, “con firmeza en el rumbo, reitero mi compromiso para cumplir con responsabilidad, la importante encomienda para hacer de Tepeaca una ciudad de oportunidades y progreso para nuestra gente”, concluyó.

En su intervención, René Huerta Ramales, cronista de la ciudad, hizo una reseña de la historia de la fundación de Tepeaca, recordó que a la llegada de los españoles, Hernán Cortés funda en este valle la segunda ciudad española y el primer ayuntamiento oficial.

“Este acontecimiento se da porque, en el trayecto hacia la capital de Tenochtitlán, Tepeaca era una región estratégica, se hallaba en medio de los dos caminos hacia el centro y no se encontraba lejos de los tlaxcaltecas, aliados a los españoles, se determina la creación del ayuntamiento en 1520 y promulga las primeras leyes”.

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ARMANDO MANZANERO

Por otro lado, el cantautor mexicano Armando Manzanero ofreció in concierto en el zócalo tepeaquense, donde cientos de asistentes corearon de sus canciones más conocidas por poco más de una hora.

La amenaza de lluvia no mermó la energía del público que esperó hasta pasadas las diez de la noche, cuando Manzanero salió al escenario para deleitar con temas que han dejado huella en la sociedad mexicana.

No Comments

Comments for Arrancaron festejos por el 495 aniversario de Tepeaca are now closed.