Aprueba Cabildo cholulteca nuevo reglamento de protección animal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

  • Legalizan multas de 2 a 200 días de salario mínimos para quien infrinja la norma

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El cabildo de este municipio aprobó el nuevo reglamento en materia de protección animal, titulada “Tenencia Responsable de Perros y Gatos”, punto de acuerdo presentado por el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Santiago Cárcoba Ricco, por el cual se legalizan multas de 2 a 200 días de salario mínimos y sanciones de hasta 36 horas de arresto o trabajo comunitario, en caso de violar la norma referida.

El Concejal explicó que dicha medida tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa y reducir –principalmente-, el número de perros callejeros, mismo que desde el inicio de la actual administración ha disminuido un 60 por ciento.

“Las mascotas no deben perturbar a los vecinos, sus dueños deben recoger las heces que dejan en parques y jardines, mantenerlos en condiciones saludables, que no estén hacinados, amarrados, que no las mutilen ni celebren peleas con ellos”, precisó.

Cárcoba Ricco, argumentó que el 80 por ciento de los perros callejeros de todo el municipio, se debe a que han sido abandonados por sus dueños. Ante ello, buscan con esta medida bajar el sacrificio de perros callejeros.

Finalmente, explicó que de acuerdo con la Norma 42 de la Secretaría de Salud, después de 48 a 72 horas de ser capturado el perro por las autoridades, procederán a su sacrificio sin dolor si nadie lo reclama.

No Comments

Comments for Aprueba Cabildo cholulteca nuevo reglamento de protección animal are now closed.