Analiza JJE solicitar intervención del Congreso Local para redefinir límites con San Andrés y Huejo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio está valorando solicitar al Congreso del Estado, para que realice un estudio a fondo y resuelva el conflicto limítrofe que comparte con la demarcación vecina de San Andrés Cholula, -la cual ha invadido cerca de 300 hectáreas a San Pedro Cholula-, informó el edil cholulteca José Juan Espinosa Torres.

Indicó que San Pedro Cholula, enfrenta problemas de invasión territorial desde la cabecera municipal, incluidas cinco juntas auxiliares, principalmente con el municipio vecino de San Andrés Cholula y una pequeña fracción con Huejotzingo.

“Lamentablemente, en los últimos años, no se había tenido un gobierno de San Pedro Cholula, ni que defendiera los límites territoriales ni mucho menos que diera los servicios públicos en la totalidad del territorio”, acotó.

Entrevistado por medios locales, el munícipe refirió que incluso la Comuna vecina ha evitado el acceso a la cabecera de San Pedro, al bloquear la avenida Morelos, conocida como la 14 Poniente del lado de San Andrés.

“Ya pusieron unos postes, sería lamentable que cierren una de las principales calles de San Pedro Cholula. Una cosa es que se peatonalice los fines de semana y otra cosa es que nos quiten de lunes a viernes un acceso importantísimo a la cabecera municipal”, añadió.

Detalló que otros de los conflictos limítrofes que enfrenta con el jurisdicción vecina, es en cuanto a algunos cobros de impuesto que la Comuna referida, realiza en territorio sampedrano.

“Por estas situaciones, esperamos solicitar al Congreso del estado su intervención para resolver un conflicto territorial, apegado a derecho, equitativo, y que no se le quiera dar fines de carácter político y que se dé claridad a ambos municipios”, sumó.

Finalmente, llamó a que la actual Legislatura Local, resuelva un problema de límites territoriales, como lo que en su momento redefinió entre San Andrés Cholula y Puebla capital.

No Comments

Comments for Analiza JJE solicitar intervención del Congreso Local para redefinir límites con San Andrés y Huejo are now closed.