Alumno de Maestría en Nutrición Clínica de la Ibero recibe Beca CONCYTEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

CortesíaPrensaIbero.

CortesíaPrensaIbero.

Por: Carlos Muñoz.

Tras realizar un estudio acerca de la relación entre la circunferencia de cuello y los factores de riesgo cardiovasculares, el alumno de la Maestría en Nutrición Clínica de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Óscar Daniel Ajuria Romero se hizo acreedor a la Beca Tesis CONCYTEP 2015, la cual corresponde al área de tecnologías y ciencias médicas.

El alumno expresó que es de vital importancia el estudio de la circunferencia del cuello como un indicador para determinar de manera fácil, rápida y menos invasiva el diagnóstico oportuno de enfermedades cardiovasculares.

Cabe mencionar que, dicho proyecto tiene la finalidad de entender los protocolos de atención médica y de nutrición de los sectores público y privado con lo cual se podrían prevenir y atender oportunamente estos padecimientos.

Cabe resaltar que, la Tesis CONCYTEP consiste en un apoyo económico para presentar examen profesional mediante la defensa de la tesis, a fin de que el alumno obtenga su título profesional entre el periodo del 3 de agosto al 3 de noviembre del presente año.

No Comments

Comments for Alumno de Maestría en Nutrición Clínica de la Ibero recibe Beca CONCYTEP are now closed.