Ajuste presupuestal no debe quedar en simple propuesta: economista

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Luego de emitir una serie de señales de aliento para que millones de mexicanos y mexicanas no se preocupen ante el evidente problema económico a nivel nacional, el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón expresó que “el presupuesto destinado para el año 2016 debe ser austero, pero no debe quedar en una simple propuesta por parte del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El catedrático de la facultad de economía de la UPAEP aseveró que la austeridad en el próximo presupuesto debe cumplirse con el fin de mantener la estabilidad económica y financiera ante la caída de “bolsas” alrededor del mundo.

“No se deben contaminar las variables reales de la economía, por lo que es indispensable llevar a la práctica por parte del gobierno un presupuesto verdaderamente austero, esto debe de cumplirse, de lo contrario la economía seguirá en caída libre”, expresó Barrón ante los medios.

Cabe mencionar que, Gutiérrez recomendó al Gobierno Federal desarrollar proyectos pensados en fortalecer las pequeñas y medianas empresas con el fin de hacer crecer la economía en el país y evitar otro acto de falto de credibilidad hacia las autoridades. De igual manera, el doctor criticó la forma en cómo la administración federal obtiene recursos a partir del sector agrícola sin justificarlos en tiempo y forma.

No Comments

Comments for Ajuste presupuestal no debe quedar en simple propuesta: economista are now closed.