Afecta competencia asiática a industria del vestido en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2015 with No Comments

Maquiladora textilNotimex. El vicepresidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco, Alfonso Agnesi, aseguró que para mitigar los efectos de la importación de ropa este sector productivo explorará el nicho de los uniformes y ropa de trabajo.

En entrevista señaló que el valor del mercado de los uniformes es muy grande al superar actualmente los mil 600 millones de dólares en el país.

Por ello, dio a conocer que se han dado a la tarea de que los industriales del vestido del estado incursionen en este nicho.

Admitió que los llevaría a enfrentar los problemas de sobrevivencia que registran los fabricantes de ropa locales ante la llegada de grandes tiendas departamentales con ropa de importación, debido a que les quita un alto porcentaje del mercado.

También dijo que este sector se ha visto muy afectado por la competencia asiática o el mercado informal, de tal forma que entrar de lleno al rubro de los uniformes y ropa de trabajo será un camino exitoso para su crecimiento.

Mencionó que en la octava edición de Minerva Fashion, que se celebrará del 6 al 9 de octubre próximo, participarán con Expo Moda en Uniformes-Textil con cerca de 80 expositores que buscarán vincularse con las empresas y demás visitantes para crecer sus ventas en uniformes escolares y de trabajo.

Detalló que los uniformes se venden a empresas, nivel gobierno, deportivos, escuelas, por lo que se trata de un área de oportunidad increíble para generar más fuentes de trabajo en el sector del vestido y en general para colaborar activamente en la economía del estado.

No Comments

Comments for Afecta competencia asiática a industria del vestido en Jalisco are now closed.