Vega Rayet y David Huerta Iniciaron en Tepeaca entrega de pantallas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 13, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

El presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, inició con la entrega de las pantallas a las más de 8,000 personas inscritas en los diversos programas sociales del Gobierno de la República, ésto como parte de la transición de la señal analógica a digital.

El edil estuvo acompañado por los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salvador Aguirre Valencia, además de la titular del programa Prospera, Graciela Juárez.

Ahí, el delegado de SEDESOL en Puebla resaltó el compromiso del gobierno federal, para apoyar a las familias de escasos recursos, “trabajamos de la mano con los gobiernos municipales con programas reales, transparentes y que en verdad benefician a los que más lo necesitan, este beneficio que hoy se les entrega, es un decreto presidencial y no está condicionado ni tiene distingo alguno”, expuso.

En tanto, el edil agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por las acciones y programas sociales que llegan a los ciudadanos, y reconoció que en Tepeaca, cada vez son más las familias que han mejorado sus condiciones de vida, al contar ya con techo, piso digno, huertos familiares que les permiten mejorar su economía, captadores de agua de lluvia o sanitarios ecológicos que se han colocado en viviendas en donde se carece de servicios como agua o drenaje.

En su intervención, la responsable del programa PROSPERA, resaltó el trabajo que el gobierno federal lleva a cabo, recordó que con el cambio de televisores para los beneficiarios, no sólo se tendrá acceso a la señal digital, ya que también ahorrarán en el pago de su recibo de luz, al bajar de 200 watts con aparato análogo a 30 watts con uno digital.

Cabe mencionar, que las pantallas se entregarán a los ciudadanos que cuentan con algún programa de inclusión social por parte de Sedesol como “Más 65”, “Prospera”, Diconsa o Estancias infantiles.

No Comments

Comments for Vega Rayet y David Huerta Iniciaron en Tepeaca entrega de pantallas are now closed.