Utilizará San Pedro Cholula relleno intermunicipal de la SDRSOT: JJE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres aseguró que su municipio si arrojaría su basura al relleno sanitario intermunicipal que impulsa construir la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), junto a 19 municipios, -ante la crisis que enfrenta el depósito de Huejotzingo que surte a 17 jurisdicciones de la región Texmelucan-Cholula-.

“Si platique con el secretario Rodrigo Riestra Piña, vamos respaldar el proyecto que él tiene, nos sumamos a los esfuerzos que están realizando, ponemos a su disposición las tierras que tienen el gobierno de San Pedro Cholula dentro del municipio, para construir un relleno con mayor equipamiento”, acotó.

En entrevista, dijo que el depósito que construyó su gobierno podría surtir a mas municipios mientras se concreta el nuevo proyecto estatal, a fin de resolver una problemática que se genera día con día como lo es la basura.

Detalló que el inmueble cumple con el 95 por ciento de los permisos de operación y únicamente están a la espera de que la SDRSOT, apruebe el estudio del impacto ambiental.

Espinosa Torres adelantó que el proyecto estatal estará siendo analizado por su administración, en cuanto a que se cumplan con el uso y tratamiento adecuado de los desperdicios, la viabilidad en la distancia con San Pedro Cholula y que una vez abierto el nuevo tiradero ese día estarían arrojando su basura.

“Son las necesidades reales que tienen varios municipios y en particular San Pedro Cholula. A la fecha las autoridades estatales no tienen ni el terreno, ni el municipio, ni los recursos todavía asegurados. Es un proyecto que se puede generar en corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Por su parte, el titular de la Unidad de Gobernación de San Pedro, Luis Alberto Arriaga Lila desmintió que el ayuntamiento ya esté utilizando su tiradero, al asegurar que estarán esperando la aprobación de la SDRSOT, para que inicien sus operaciones.

Finalmente, aseguró que el gobierno cholulteca es respetuoso de las expresiones ciudadanas del municipio vecino de San Andrés Calpan, pero ante todo estarán actuando conforme a la ley, para preservar y defender los bienes públicos de San Pedro.

No Comments

Comments for Utilizará San Pedro Cholula relleno intermunicipal de la SDRSOT: JJE are now closed.