Superó número de visitantes Tapete Monumental de Atlixco en alusión al Atlixcayotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

ATLIXCO, Pue. Con una derrama económica de 9 millones de pesos y superando el número vistas esperadas de 50 mil personas a 59 mil 677, este fin de semana concluyó la exposición de tapete monumental alusivo a los 50 años del Atlixcayotl, informó la directora de Promoción y Articulación, Isabel Santos Torres.

Indicó que esta derrama económica es únicamente del tapete, ya que aún faltan por contemplar la afluencia hotelera y restaurantera.

Cabe señalar, que el tapete monumental tuvo una inversión total de 425 mil 717 pesos, y estuvo colocado del 17 de julio al 15 de agosto de 2015, conformado por 42 mil 922 macetas de 6 pulgadas.

Santos Torres, mencionó que el siguiente tapete se colocará aproximadamente en la segunda o tercera semana del mes de Octubre con el tema de Día de Muertos, contemplará figuras relacionadas a este tema y tendrá una duración aproximada de 40 días.

Así mismo explicó que en el Plan de Dinamización Turística se hace la recomendación de realizar cuatro tapetes al año y destacó que en el año en 2014 se colocó uno, en este año se contemplan 3 y para 2016 se espera colocar los cuatro tapetes de acuerdo a las cuatro temporadas: primavera, verano, otoño e invierno.

Finalmente, dijo que el tapete alusivo los festejos del 50 aniversario del “Atlixcayotl” recibió buenos comentarios, ya que los visitantes se mostraron impresionados al encontrar representada por medio de las plantas a una China Atlixquense, a la danza del Tecuanes, a los Voladores e instrumentos musicales y este fin de semana algunas personas todavía buscaban la exposición del tapete monumental.

No Comments

Comments for Superó número de visitantes Tapete Monumental de Atlixco en alusión al Atlixcayotl are now closed.