Sufren “olvido familiar”, abuelitos de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Ante la desintegración familiar por actividades profesionales o labores, las personas de la tercera edad en este municipio sufren de falta de “convivencia familiar”, considera la necesidad que más carece este sector poblacional, informó la presidenta honoraria del DIF municipal, Prisma Ileana Tepox Quixinetl.

En entrevista con medios locales, señaló que únicamente el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo en lo que va de la actual administración, ha tenido reporte de un caso de maltrato a una persona de la tercera edad, la cual fue atendida inmediatamente y actualmente vive con otros familiares.

“Gracias a Dios todo se solucionó, incluso estuvimos en coordinación con el DIF estatal. Ahorita está siendo atendido con otros de sus familiares”, acotó.

Expuso que las Estancias de Día ubicadas en la cabecera local como en las juntas auxiliares, brindan atención a los “abuelitos”, los cuales reciben terapia, alimentación, medicamento y consulta médica.

Tepox Quixinetl informó que las Estancias de Día, atienden en total a 150 adultos mayores en todo el municipio, afirmando que poco a poco la sociedad mayor de Cuautlancingo, se ha acercado a las instalaciones que ofrece el DIF.

“Los abuelitos que estamos atendiendo lo que más les aqueja es falta de convivencia, se sienten solos. Pero los que están en nuestras instalaciones conviven, se les da ejercicio y actividades extras, más que algo material buscan socializar”, añadió.

Finalmente, aunque dijo desconocer la población total de adultos mayores en este municipio, expuso que el DIF desarrollará diferentes actividades para acercar a toda la familia y con ello, convivan más.

No Comments

Comments for Sufren “olvido familiar”, abuelitos de Cuautlancingo are now closed.