Seguridad Pública de Tepeaca puso en marcha ‘Por un Verano Seguro’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 10, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con el propósito de difundir e inculcar medidas provisorias entre los niños, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Tepeaca, Víctor Manuel Velázquez Vergara, informó que en la temporada vacacional se puso en práctica el curso “Por un Verano Seguro” en la comunidad de San Cristóbal Los Nava.

Detalló que dentro de este programa, los menores también participaron en actividades como el reciclaje, manualidades con “desechos” y taekwondo, en este último se les enseñaron habilidades para la defensa personal.

“También se les explicó a los niños cómo actuar en caso de ser víctima de algún tipo de agresión o a dónde acudir para recibir la atención necesaria, resaltó el titular del área”, comentó Velázquez Vergara.

Asimismo, el Departamento de Prevención del Delito acudió al primer foro “Diálogos por la Seguridad, Cultura de la Legalidad”, en el que se abordaron temas como: Cultura de la Legalidad y Delitos cibernéticos.

En el foro el equipo de prevención participó en una mesa de trabajo en donde se expusieron los avances y casos de éxito que emprendieron las autoridades municipales en coordinación con sus Juntas Auxiliares para interactuar con la población y generar estrategias de coordinación.

No Comments

Comments for Seguridad Pública de Tepeaca puso en marcha ‘Por un Verano Seguro’ are now closed.