Rodarán este domingo por niños y jóvenes de Ciudad Juárez

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 29, 2015 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Notimex. Convocados por el Club de Bikers, La Jauría, ConArte Juárez y ConArte México, este domingo se llevará a cabo la actividad “Rodando por l@s niñ@s y jóvenes de Juárez”, hecho inusitado en esta ciudad fronteriza que colinda con El Paso, Texas.

Más de 30 clubes de motociclistas, conocidos como bikers, procedentes de Chihuahua, Ciudad Ahumada, Ciudad Juárez y Casas Grandes, se darán cita para utilizar las calles y el espacio público de Juárez como sitio para reivindicar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de transitar por las zonas periféricas de la ciudad.

Lucina Jiménez, directora de ConArte México, dijo que la historia de la rodada nació en 2010, cuando artistas, dispuestos a colaborar a recuperar la ciudad, se sumaron a este evento.

Señaló que bailarines, cantantes, directores de coros, actores y actrices que antes hacían su trabajo creativo en espacios escénicos apoyaron la rodada.

Hace algunos meses, recordó, una vez que Juárez empezó a recobrar la vida pública, la inversión y el empleo, “decidí que era el momento de convivir con su comunidad. Me puse el casco y nos fuimos a recorrer camino y vivir ese sentido de libertad y de comunidad que comparten los motoclubes”.

“Nos fuimos con ellos a comer burritos a Villa Ahumada. Coincidió que estaba en Juárez el doctor Michael Twomey, coordinador del Programa Interdisciplinario por la No violencia, quien se sumó animoso a la experiencia”, recordó.

ConArte México colaboró en 2010, año más difícil por la violencia en esta ciudad, a formar a decenas de artistas juarenses, quienes vieron transformadas sus vidas al sumarse a esta causa.

No Comments

Comments for Rodarán este domingo por niños y jóvenes de Ciudad Juárez are now closed.