Rehabilitará ayuntamiento casonas para ambulantes y empresarios

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

CasonasPor: Alejandro Muñoz.

El alcalde Antonio Gali Fayad anunció que 14 casonas ubicadas en el centro histórico serán remodeladas para la reubicación de vendedores ambulantes con inversión de la iniciativa privada.

Las 14 solicitudes fueron recibidas por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, mismas que son analizadas por Desarrollo Urbano en la posibilidad de uso de suelo y la viabilidad para convertir el área en un centro comercial.

“Son 14 para comercio y tenemos alrededor de 32 que le han llegado al Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara para remodelación de casonas”, sostuvo el edil.

La gerencia interviene con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en cuestión de permisos, la facilidad de uso de suelo y cobros con notario público, así como licencias de construcción.

Gali Fayad confirmó que en septiembre se tendrá listo el censo para reordenar a ambulantes de la capital por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob) a cargo de Mario Rincón González.

Los puntos que son vigilados por policías municipales son espacios del centro histórico como la 8 y 10 poniente, donde según el edil capitalino no se permitirá el establecimiento de más ambulantes.

Esto con el fin de que tanto vendedores como cámaras empresariales no se vean afectados y obtengan beneficios en sus ventas, mediante el censo que se tendrá listo a finales de septiembre para conocer los lugares que ocupará cada organización de ambulantes.

No Comments

Comments for Rehabilitará ayuntamiento casonas para ambulantes y empresarios are now closed.