Rector Fernando Fernández inauguró actividades en la Ibero Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia del padre Luis Ugalde Olalde, delegado de Educación del Equipo Central de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina, el rector Fernando Fernández Font inauguró el curso correspondiente a Otoño 2015. Cabe mencionar que, dentro del discurso de Ugalde mencionó que las universidades tienen el compromiso de involucrar a los jóvenes en los procesos educativos así como fortalece lazos con la modernización.

“Las universidades ignacianas podemos colaborar en dos vías una interna y otra externa. Hacia adentro es importante generar los espacios de conocimiento y las facilidades que permitan a un mayor número de personas tener acceso a la formación universitaria. Hacia afuera el compromiso de una institución jesuita, nuestro proyecto de inserción, debe estar orientado a la formación e hombres y mujeres comprometidos en ofrecer respuestas a las problemáticas sociales”, fueron las palabras de Luis Ugalde.

Asimismo, Luis Carlos expresó que los alumnos deben mirar a todos los sectores de la sociedad para darse cuenta de la realidad a la cual tendrán que enfrentar al egresar de su licenciatura o carrera. “El camino a la felicidad se construye siempre viendo hacia afuera”, sentenció el invitado a la cita.

Por último, Fernández Font hizo un llamado al alumnado a no dejarse caer en el conformismo, de igual forma, invitó a la comunidad universitaria a cosechar éxitos en el día a día, sin importar las adversidades del sistema en el que vivimos.

No Comments

Comments for Rector Fernando Fernández inauguró actividades en la Ibero Puebla are now closed.