Reciben políticos con felicitaciones o críticas a nuevos secretarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Miguel Barbosa HuertaNotimex. Dirigentes, gobernadores y legisladores de diversos partidos manifestaron diversas opiniones respecto a los cambios de titulares en siete secretarías, el ISSSTE, la Oficina de la Presidencia y la Comisión Nacional de Seguridad anunciados este día.

En la red social Twitter no tardaron en surgir expresiones de apoyo, como la del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien expuso: “Felicidades a quienes hoy asumen nuevas responsabilidades en el gobierno del Presidente @EPN ¡Que su éxito sea en beneficio de México!”.

Hubo quien dirigió mensajes a cada nuevo secretario o funcionario, como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien en su cuenta @AristotelesSD se lee: “Felicito a @aurelionuno por su nombramiento como nuevo titular de la @SEP_mx. El compromiso con la educación es de todos”.

En cambio el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano, fue más general al tuitear: “Felicidades a todos los que hoy asumen una nueva responsabilidad en el gabinete del Presidente @EPN. Éxito en esta nueva encomienda!”, según se aprecia en la cuenta @CarlosLozanoAgs.

En el mismo sentido se expresaron la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo (@CarolinaMonroy); el coordinador de los diputados priistas en la LXIII Legislatura, César Camacho Quiroz (@CCQ_PRI), y la legisladora Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP), entre otros destacados priistas.

En contraparte las reacciones de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) fueron diversas, pues los mismo hubo críticas que felicitaciones.

Mariana Gómez del Campo (@marianagc) subió el mensaje “Se le extrañará a @JoseAMeadeK en @SRE_mx. Gran oportunidad de cambiar el rumbo de la política social @SEDESOL_mx. ¡Gran servidor público!”

En el caso del senador Javier Lozano Alarcón, “calificó” cada una de las designaciones y así como felicitó a Enrique de la Madrid por su llegada a la Secretaría de Turismo, de quien dijo es “hombre honesto, capaz y un gran promotor. Felicidades”, censuró a otros.

En un mensaje general que difundió en su cuenta @JLozanoA, consideró: “Los #CambiosDeGabineteEPN obedecen más a una lógica política que económica o social. Sumado a lo de @MFBeltrones preparan la carrera 2018”.

Por el Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano escribió en su cuenta @Jesus_ZambranoG: “Con cambios en el gabinete no se va a resolver la severa crisis económica y social que atraviesa México; es momento de cambiar el modelo”.

El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, opinó a su vez que “los cambios en el gabinete de @EPN son sólo un reacomodo de las áreas entre los hombres y mujeres del poder, no un rediseño de fondo”.

“El único cambio a destacar en cuanto a decisiones importantes, es la designación de @JoseAMeadeK en la Secretaría de Desarrollo Social”, añadió en su cuenta ?@MBarbosaMX.

No Comments

Comments for Reciben políticos con felicitaciones o críticas a nuevos secretarios are now closed.