Realiza escuela de Aviación rescate de alumno y piloto accidentados en el Pico de Orizaba

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. Protección Civil del Estado de Puebla y del Estado de México, así como el equipo técnico de la escuela de Aviación 5 de Mayo de San Andrés Cholula, realizaban el rescate del alumno de esta institución Maximiliano Altamirano que junto a su profesor Ignacio Carreón Sánchez, cayeron de una avioneta en la zona del Pico de Orizaba la tarde de este lunes, informó el director jurídico de la academia referida, Fernando Pérez.

Indicó que hasta el medio de ayer, no se lograba el rescate del alumno de 23 años originario de la ciudad de Xalapa, Veracruz, quien se encontraba sano y salvo, desconociendo únicamente el estado físico del piloto de 60 años, Ignacio Carrón.

Especificó que los trabajos de rescate se pudieron iniciar hasta el día de ayer alrededor de las seis de la mañana, debido a que la tarde anterior por las condiciones climatológicas de la zona, Protección Civil les prohibió realizar las labores correspondientes.

Narró que la tarde del lunes, el joven estudiante y el instructor partieron de una avioneta tipo Cesna 150 matrícula Extra Bravo Zulú Unión Unión, del aeropuerto de Huejotzingo con rumbo a la ciudad de Tehuacán, como parte de una rutina escolar, perdiéndose el último contacto con ellos en el municipio de Tehuacán.

El director aseguro que aún se desconocen las causas de este accidente donde se incendió la avioneta a la hora de impactarse, debido a que pudieron ser por factores climatológicos o por una cuestión humana que habría padecido el instructor a la hora de sobrevolar.

“Las causas las desconocemos, los procedimientos aeronáuticos en este tipo de accidentes son muy tardados incluyen cuestiones meteorológicas, mecánicas, humanas. Eso realmente lo vamos a saber hasta que se tengan esos estudios, los peritajes”, acotó.

Afirmó que prácticamente descartan una falla mecánica ya que los aviones con que cuenta la institución, tienen sus servicios recientes de “overhual” y el docente que piloteaba contaba con sus estudios médicos que le permitían sobrevolar.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Los pilotos se someten cada 6 meses a estudios médicos para otorgarles la constancia para poder ir sobrevolando”, añadió.

Fernando Pérez reiteró que a lo largo de los 35 años que lleva la institución ofertando su labor académica nunca se había presentado un incidente como tal, ya que tanto sus equipos como profesores están calificados con los mejores estándares a nivel mundial.

Finalmente, descartó las versiones periodísticas de que el joven se encontrara hospitalizado en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa, así como el deceso del piloto, ya que hasta el cierre de esta edición aún realizaban el rescate correspondiente de los dos accidentados.

No Comments

Comments for Realiza escuela de Aviación rescate de alumno y piloto accidentados en el Pico de Orizaba are now closed.