¿QUIÉN PARA DIRIGIR AL “TRI”?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on agosto 17, 2015 with No Comments

Carlos MuñozLa gran pregunta en el mundo del fútbol mexicano, ¿Quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol? Nombres, nombres vienen, la realidad es que se debe pensar en un proyecto y no en un hombre de trayectoria. Ricardo Antonio Lavolpe y Marcelo Bielsa son las dos opciones contempladas por la Federación Mexicana de Fútbol, una institución que también debe renovarse a pesar de que desde el 1 de agosto tomó el paquete Decio de María, aunque el verdadero viene desde muy adentro.

No pasa gran cosa con el “tricolor” desde hace mucho tiempo y es que en los últimos veinte años, Ricardo Antonio Lavolpe es por mucho el mejor entrenador que ha tenido la Selección Mexicana de Fútbol por nivel de juego y por idea táctica dentro del terreno de juego. Una gran generación de jugadores traía Don Ricardo, hoy tenemos que conformarnos con un Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, jugadores bastante intermitentes haciendo mención de que hay futbolistas de Clubes y de Selección.

Es importante decir que, también se habló de que el chileno Claudio Borghi vendría a dirigir. La decisión depende enteramente de los 18 dueños de clubes, así como del señor Decio de María, pero principalmente de Grupo Pachuca, ya que ha alzado la voz para tomar la palabra, para decir ASÍ VA A SER, luego de la mano de Televisa en poner a Miguel Herrera para calificar a México a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Importa mucho el tema de los jóvenes y es que es momento de hacer a un lado a los futbolistas que han pasado de noche del “tri”, caso Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, José de Jesús Corona, Héctor Herrera y demás petardos que perjudican el funcionamiento de esta selección.

Les hago la pregunta del millón, ¿habrá dictaduras dentro de la Selección Nacional? ¿Qué pensará el aficionado mexicano que vive en la nación estadounidense a ver esta selección? ¿Habrá una luz al final del camino “verde”? No hay que quebrarse mucho la cabeza, hay que regresar a ver a la afición, a la nación, a los expertos del fútbol y no entretenerse con la misma novela de siempre llamada “decepción” y SÍ, es una pena ver a este México tan indiferente y demasiado voluble.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for ¿QUIÉN PARA DIRIGIR AL “TRI”? are now closed.