Puebla le hizo faena a Celaya con doblete de Rescaldani en Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Published on agosto 05, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Una noche redonda para el atacante argentino Ezequiel Rescaldani, que convirtió doblete, fue suficiente para que el Puebla de la Franja derrotara por 2-0 a ‘Toros’ de Celaya en la vuelta de la llave 1 dentro del grupo 7 de la Copa MX, en el Estadio Universitario de la BUAP.

El técnico camotero Pablo Marini sorprendió con una alineación que combinaba elementos titulares con alternativos, buscando darles juego tras el descanso que tuvieron este fin de semana. Y la primera llegada de peligro del partido fue para los locales al 13′ cuando Ezequiel Rescaldani se quitó la marca de un defensor afuera del área y sacó un zurdazo que se fue apenitas del poste izquierdo de la cabaña celayense.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

El siguiente momento de emoción llegó hasta el minuto 38 y fue por parte de los visitantes a través de un tiro libre que cobró Marco Reyna y el balón se estrelló en la horquilla derecha de la portería camotera donde Cristian Campestrini se había quedado petrificado ante el remate.

Pero en lo que fue la última jugada del partido cayó el 1-0 para la Franja, con una corajeada de Alfonso Tamay por la banda izquierda que luchó por un balón hasta ganárselo al defensa cajetero y asistir a Rescaldani quien sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes, gol que festejó en demasía.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

La buena noche del atacante argentino se redondeó en la segunda parte al 52′ cuando se generaron rebotes tras un córner cobrado por Carlos Gutiérrez y que el balón le terminó cayendo a los pies del ariete y éste definió con disparo potente a ras de pasto que hizo inútil la estirada del portero cajetero.

Para el resto del juego, Celaya intentó generar peligro y lo logró con algunos disparos que fueron bien contenidos por el portero Cristian Campestrini. Mientras que los camoteros también estuvieron cerca del tercero, pero no tuvieron la suficiente contundencia.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Con poco más de 3,600 aficionados en el Estadio Universitario de la BUAP, llegó el final del partido y con esto el Puebla se llevó la serie con marcador global de 2-0 recordando el empate sin goles que tuvieron en la ida con lo que sumó un punto extra y quedó en 5 (uno por empate en la ida, tres de la victoria en la vuelta y el extra).

ALINEACIONES:

Puebla.- Cristian Campestrini; Óscar Rojas, Ramón Arias, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez (Adrián Cortés); Patricio Araujo, Francisco Torres (Isaac Díaz); Alberto Acosta, David Toledo, Alfonso Tamay (Omar Marrufo); Ezequiel Rescaldani DT Pablo Marini

Celaya.- Pozos, Riestra, Domínguez, Torres, Oviedo, Silva, Martínez, Monsalvo, Ayala, Alvarado, Reyna DT Gustavo Díaz

No Comments

Comments for Puebla le hizo faena a Celaya con doblete de Rescaldani en Copa MX are now closed.