Proliferan basureros clandestinos en San Nicolás de los Ranchos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, Pue. Basureros clandestinos han surgido en barrancas y orillas de ríos ubicados en los límites de este municipio con San Andrés Calpan, situación que ha preocupado a las familias de San Nicolás que acusan que sus vecinos vienen a arrojar su basura a este territorio.

En un recorrido que hizo este medio de comunicación, por la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, -perteneciente a San Nicolás-, se pudo constar de las enormes toneladas de basura que se acumulan en la barranca de Tlalnepantla.

“Se vuelve un cochinero porque los vecinos de San Andrés Calpan, principalmente los de su junta auxiliar San Lucas Atzala, son quienes pasan con sus camiones y arrojan su basura a este sitio que con el calor desprende mal olor”, expuso Claudio Sandro Gutiérrez, quien dijo ser vecino de San Pedro Yancuitlalpan.

El declarante, dijo que tanto a las autoridades locales de su municipio como de Calpan, no les preocupa esta situación de contaminación, la cual ha generado serios daños a las áreas verdes de esta zona limítrofe.

Llamó a que los calpeños ya no sigan arrojando más desperdicios, -donde incluso tiran perros muertos-, a lo cual temen que se pueda propagar un foco de infección ante esta temporada de la canícula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Contó que pobladores de su localidad realizan las limpiezas correspondientes para que las barrancas no se sigan utilizando como basureros clandestinos, pero después de quince días se percatan que nuevamente arrojan desechos incluidos metales.

Por su parte, una vecina de San Andrés Calpan, de nombre Concepción Espinoza Santos narró que las autoridades municipales únicamente cuentan con un carro recolector de basura, por lo que para una población de arriba de los 13 mil habitantes no es suficiente.

Argumentó que a la falta de un buen servicio de limpia, muchos ciudadanos tiran su basura en las barrancas, la queman o la arrojan a las orillas del río Alseseca, áreas ubicadas cercanas a San Nicolás de los Ranchos.

Finalmente, cabe señalar que con respecto a San Andrés Calpan, el edil cholulteca José Juan Espinosa afirmó que en esta demarcación es común la proliferación de basureros en las barrancas y lotes baldíos.

No Comments

Comments for Proliferan basureros clandestinos en San Nicolás de los Ranchos are now closed.