Prensa extranjera repudia veto en premiere de cinta chilena “Los 33”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 03, 2015 with No Comments

The 33Notimex. La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile manifestó hoy su enérgico rechazo al veto de Fox Internacional y Warner, distribuidores de la película “Los 33”, un drama de sobrevivencia minera ocurrido hace cinco años.

Los periodistas de medios extranjeros acreditados en Chile no tuvieron acceso a las actividades previas vinculadas a la premiere de la cinta, que se realizó  anoche en un teatro del sector oriente de Santiago con la presencia de parte del elenco.

“De acuerdo a lo señalado por Fox, Warner –distribuidor del filme en el mundo, con excepción de Latinoamérica-, solicitó expresamente que no se integrara a agencias internacionales al evento”, apuntó el comunicado de la Asociación de Corresponsales.

Añadió que “nos parece a lo menos insólito que la prensa internacional quede al margen de la cobertura de esta noticia cultural, una de las más importantes del año”.

Expuso incluso su extrañamiento ante el hecho de que fueron precisamente los medios periodísticos extranjeros los que dieron relevancia a la tragedia sufrida hace cinco años por los mineros.

“Condenamos en forma enérgica este nuevo veto a la prensa internacional acreditada en Chile y esperamos que este tipo de actitudes no se vuelvan a repetir, más aún en áreas como la cultura”, indicó el texto de la prensa extranjera.

El 5 de agosto de 2010, 33 mineros (32 chilenos y uno boliviano) quedaron atrapados por un derrumbe en una mina del norte del país y 17 días después se conoció que estaban con vida, tras lo cual comenzó una carrera contra el tiempo para rescatarlos con vida.

El rescate contempló perforar un orificio de 700 metros de largo y bajar por allí una jaula metálica mediante la cual fueron subidos a la superficie el 13 de octubre de 2010, en una operación que tardó varias horas.

La avant premiere de “Los 33” se realizó esta noche en un teatro de la zona oriente de Santiago y debutará en las salas de cine de este país el próximo jueves.

No Comments

Comments for Prensa extranjera repudia veto en premiere de cinta chilena “Los 33” are now closed.