Por incapacidad y altos niveles de reprobación, EPN debe renunciar: diputado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 01, 2015 with No Comments

Alejandro Sánchez CamachoAgencias. El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, demandó que el Presidente de la República, Enrique Peña, renuncie al puesto, por el bajo nivel de aprobación que tiene entre la ciudadanía y la incapacidad de su administración en materia de seguridad, economía y combate a la pobreza.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, señaló que sobre el Primer Mandatario pesan asuntos de gravedad no resueltos, como la fuga de Joaquín Guzmán Loera y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Señaló que tras la publicación de encuestas y mediciones que reflejan el alto grado de reprobación del Jefe del Ejecutivo Federal, éste debería admitir que no ha hecho una buena labor y en consecuencia, renunciar.

“No hizo bien la tarea, la población le dio apenas una calificación de 4.7, ni siquiera alcanzó a pasar la prueba de panzazo, que se vaya, porque está llevando al país hacia un escenario sin regreso”, advirtió el legislador.

Sánchez Camacho aseveró que era de esperarse un desempeño pobre del actual mandatario, puesto que llegó a la Presidencia a través de acciones fraudulentas, como la compra del voto a través de las tarjetas Monex y Soriana.

Indicó que a tres años de la toma de posesión, el Presidente de la República lleva a cuestas “una lápida” por las fallas en el combate al narcotráfico, las cuales se reflejan en la más reciente fuga  Joaquín Guzmán Loera, que se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El lastre de la administración peñista, añadió el legislador de izquierda, también suma la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual está a punto de cumplir un año y no se ha hecho justicia a los familiares de los estudiante, cuyo paradero y destino aún se desconoce.

Aseveró que a ello se suma  la preocupante caída del peso frente al dólar, que en las últimas horas volvió a batir récords, y por momentos se ubicó hasta en 16.77 unidades por moneda norteamericana, lo que representa una depreciación de casi 12 por ciento en lo que va del año.

Por las razones anteriores, añadió el diputado perredista, es que el Ejecutivo Federal debería dimitir y dar paso a un equipo de gobierno que atienda de manera adecuada los problemas de México y las necesidades de la población.

Señaló que en el mismo tenor, la siguiente Legislatura debería avalar la figura de revocación de mandato, como parte de una nueva reforma política, a fin de que los ciudadanos puedan destituir a sus gobernantes, si éstos no cumplen las expectativas y no dan resultados, como sucede con el Presidente Enrique Peña.

La salida del titular del Ejecutivo deberá ser acompañada por las renuncias de los titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio;  y de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, quienes han sido incapaces de cumplir sus obligaciones, y son responsables, respectivamente, por la fuga de “El Chapo” Guzmán así como por el incremento en los niveles de pobreza en el país, finalizó.

No Comments

Comments for Por incapacidad y altos niveles de reprobación, EPN debe renunciar: diputado are now closed.