Por abuso de poder, analiza gobierno de Calpan demandar al Ayuntamiento cholulteca

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN ANDRES CALPAN, Pue. El edil de este municipio, Leonardo Lázaro Jiménez dijo que está analizando junto a los abogados de su gobierno municipal, interponer una demanda de acuerdo a ley, en contra del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, por los sucesos ocurridos en la madrugada del día de ayer.

Dijo que en este día el área jurídica de la Comuna calpeña, podría interponer una demanda ante la instancia legal que resulte, ya que el responsable directo de la detención “arbitraria” del regidor de Obras Públicas, del secretario general y de cuatro policías de demarcación, fue por orden del gobierno municipal que encabeza el edil José Juan Espinosa Torres.

“El Ayuntamiento de San Pedro Cholula es el único responsable de esta problemática, no hay otra persona el ayuntamiento es el que manda y ordena”, añadió.

Confió que serán sus abogados quienes den una valorización y probablemente sea a través de la sindicatura municipal que procedan a fin de ya no permitir más “abusos” en contra de sus ciudadanos y su municipio por parte de su homólogo cholulteca.

Cabe señalar, que desde el pasado lunes 27 de julio, los munícipes de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, José Juan Espinosa Torres y Leonardo Lázaro, respectivamente, mostraron serias diferentes por la instalación de un Relleno Sanitario en los límites territoriales que comparten ambas jurisdicciones, en la que el primer edil defiende el inmueble al asegurar que cumple con las normas sanitarias y se encuentra dentro del territorio cholulteca, por su parte, el edil calpeño asegura que el nuevo depósito es rechazo por su comunidad ya que atraerá un foco de infección para sus ciudadanos, además que está dentro de su jurisdicción, por lo que, ha procedido a las instancias federales y estatales para su clausura definitiva.

No Comments

Comments for Por abuso de poder, analiza gobierno de Calpan demandar al Ayuntamiento cholulteca are now closed.