Participan niños de siete municipios en el Jalisco Jazz Festival

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 04, 2015 with No Comments

Participan niños de siete municipios en el Jalisco Jazz FestivalNotimex. El Campamento para Jóvenes del Jalisco Jazz Festival inició con la participación de 48 niños y seis maestros de distintas orquestas de los municipios de Arandas, El Grullo, San Marcos, Tomatlán, Tonalá, Zapotitlán y Zapotiltic.

El director de Desarrollo Municipal de Jalisco, Cristopher de Alba, agregó que durante una semana estos niños recibirán clases de instrumento, charlas con especialistas en diferentes aspectos de la industria musical y tendrán una presentación como ensamble en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, en esta ciudad.

Señaló que entre los objetivos de este campamento, que se realiza por tercer año consecutivo y que pretende ampliar la experiencia de formación musical, “está reforzar el gusto de los pequeños por este tipo de música y también difundirlo en la zona metropolitana de Guadalajara y en sus propios municipios”.

Resaltó que los niños que participan en el campamento tendrán una semana de preparación en la que recibirán clases por parte de Saúl y Ernesto Ramos, dos músicos pertenecientes a la Big Band de la Ciudad de México.

Así como charlas con personalidades del jazz como Aarón Goldberg, Alain Derbez, Brian Lynch y Dave Douglas, entre otros.

Destacó que también tendrán la oportunidad de asistir a las Galas de Jazz del festival, “además, los seis maestros que participan en este campamento recibirán clases y asesorías sobre la docencia y el trabajo de formación que se realiza con los niños”.

Subrayó que los resultados del trabajo realizado en el campamento se verán reflejados en un concierto gratuito, que se realizará el próximo sábado con la presentación de la Orquesta Juvenil de Jazz, en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero.

No Comments

Comments for Participan niños de siete municipios en el Jalisco Jazz Festival are now closed.