Parten autoridades sanandreseñas el Queso más grande de la Región de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. Con cuatro variedades que incluían el tradicional panela, con epazote, botanero y chipotle, el edil sanandreseño Leoncio Paisano Arias partió el Queso más Grande de la región de Cholula, en el marco del cierre de la Décimo Cuarta Feria del Queso y Séptima Expo Ganadera 2015 de Santa María Tonantzintla.

El enorme queso que fue colocado en grandes mesas midió 17.90 metros en los que se requirieron más de mil litros de leche y fue elaborado por ocho productores de esta junta auxiliar.

El alcalde Paisano Arias en compañía de su cuerpo edilicio, agradeció la presencia de los sanandreseños, poblanos y visitantes del interior de la República que se dieron cita en este Pueblo Mágico a lo largo de tres días de feria en honor a los derivados de la leche.

Expuso que la derrama económica supero los 3.5 millones de pesos previstos, así como la afluencia estimada en más de 50 mil turistas, quienes recorrieron el corredor gastronómico y artesanal, la expo ganadera y los juegos mecánicos ahí instalados.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Muchas gracias y colaboración, sin ustedes esto no pudo ser posible. Un orgullo más de Santa María Tonantzintla. Para el próximo año invitamos a que sigan viniendo a degustar lo que se produce en San Andrés Cholula”, acotó.

Las autoridades locales degustaron junto a los presentes el sabor y consistencia del gran queso que sorprendió a propios y extraños, el cual atrajo las miradas de quienes se aventuraron a este pequeño rincón poblano.

Durante la festividad, se realizaron danzas prehispánicas y folclóricas por el grupo de jóvenes del ballet “Meztli” de San Andrés Cholula, además del ritual de la Boda Tradicional de San Buenaventura Nealtican y la Danza del Carnaval de Huejotzingo, municipio invitado de honor en este año.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente, en representación del edil del municipio de Puebla, Antonio Gali Fayad estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

No Comments

Comments for Parten autoridades sanandreseñas el Queso más grande de la Región de Cholula are now closed.