Ofertan 500 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad en 3ra. Feria del Empleo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de integrar a los sectores más vulnerables de la población en el sector laboral de manera formal, se ofertaron 500 vacantes en la tercera Feria Nacional del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores realizada este 19 de agosto en el Museo de Arte Virreynal de Puebla, evento que encabezó el DIF Municipal, pero que también contó con la colaboración del gobierno federal y de la iniciativa privada.

Don Jorge Gutiérrez, mecánico de oficio, acudió a esta feria del empleo en busca de una oportunidad para poder llevar algo de dinero a su familia; él perdió una de sus extremidades hace 13 años en un accidente y también estuvo enfermo de cáncer; a partir de estos sucesos don Jorge ha enfrentado muchas dificultades para conseguir empleo, y actualmente está por cumplir 3 meses sin trabajo, pese a ello, tiene la convicción de salir adelante: “Acudí a esta feria porque sé que tengo las capacidades necesarias para desempeñar cualquier labor”.

Según afirmó Vanessa Varahona de la Rosa, delegada Federal de la Secretaría del Trabjo y Previsión Social (STPS) en Puebla, los adultos mayores y las personas con discapacidad enfrentan numerosos obstáculos impuestos por los propios empleadores para conseguir trabajo, ante lo que resaltó que en Puebla el 8% de la población padece alguna discapacidad, y de ellos únicamente 3 de cada 10 tienen empleo.

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

De igual manera, los adultos mayores se enfrentan a la limitante de que una gran cantidad de empresas establecen una edad máxima para contratar a sus empleados, por lo que de los 250 mil adultos mayores que hay en Puebla, únicamente 4 de cada 10 tienen empleo formal, y de estos 6 de cada 10 no cuentan con seguro social, situación por la que la delegada aseguró que los tres niveles de gobierno deben actuar de manera conjunta para dar certeza laboral a estos sectores de la población.

En esta tercera Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad, 25 empresas ofertaron 500 vacantes para Puebla, que van desde vendedores, servicios administrativos, u operativos, acordes al sector al que van dirigidos, ofreciendo sueldos desde los $750.00 y hasta los $3000.00 mensuales.

En su intervención, Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Municipal resaltó que además de este tipo de eventos, el organismo que ella representa también brinda herramientas para que la población genere sus propios ingresos, entre los que se encuentran talleres y cursos, donde han participado 234 personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, resaltó la importancia de que las empresas sean incluyentes, y que no fijen una edad máxima para contratar a sus empleados, pues se ha demostrado que tanto las personas con discapacidad como las de la tercera edad, muestran una amplia competitividad y un buen desempeño laboral, ante lo que aseguró es necesario seguir trabajando para que más personas tengan oportunidades de empleo.

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

No Comments

Comments for Ofertan 500 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad en 3ra. Feria del Empleo are now closed.