Observatorio Legislativo, el nuevo canal de investigación de la Ibero Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 12, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Desde el año 2011 se efectúa una serie de investigaciones en conjunto con un medio de comunicación en Puebla y ahora la Universidad Iberoamericana campus Puebla pone en marcha el espacio Observatorio Legislativo, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía vigile el comportamiento de sus gobernantes así como el análisis de políticas públicas.

Cabe mencionar que, el Mtro. Jorge Basaldúa Silva, director general del Centro de Participación y Difusión Universitaria de la institución señaló que con dicho logró se busca emitir una critica de los acontecimientos trascendentales en la vida de Puebla, México y el mundo en materia política.

“La participación que fomenta nuestra Institución no sólo es de los académicos, aquí los alumnos son coparticipes en esta responsabilidad”, aseguró Basaldúa ante los presentes, en donde la Mtra. Lilia Vélez Iglesias comentó que es necesario construir marcos jurídicos para que se respete y se haga valer la libertad de expresión, el libre albedrio entre los gobernados y gobernantes.

“La característica que distingue al portal es que la información publicada ha sido generada o gestionada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, con el apoyo y la asesoría de académicos y expertos en el tema”, apuntó Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de Difusión Universitaria de la Ibero en Puebla.

No Comments

Comments for Observatorio Legislativo, el nuevo canal de investigación de la Ibero Puebla are now closed.