Nicuatole podrán saborear visitantes de Agustín Yatareni, Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on agosto 22, 2015 with No Comments

Feria del Nicuatole y el maíz Oaxaca

Foto: diariomarca.com.mx

Notimex. El municipio de San Agustín Yatareni realizará la Cuarta Feria del Nicuatole y el Maíz, este fin de semana, que marca el inicio de la feria anual de la población.

Dicha localidad espera a turistas locales y nacionales, a partir de las 10:00 horas de hoy, en la explanada municipal, para ofrecer su gastronomía a través del nicuatole, los tamales de verde, negro, coloradito y demás variedades.

Las más de 50 mujeres que elaborarán el nicuatole y los tamales, esperan este año una afluencia aproximada de 5 mil personas para tener una derrama económica aproximada de 30 mil pesos, que beneficiará a las mujeres que elaboran este postre oaxaqueño.

El nicuatole es un postre tradicional hecho a base de leche, que se ha elaborado en San Agustín desde 1945, y que año con año ha integrado nuevos sabores como piña, coco, nuez, tejate y fresa, entre otros.

Con la Feria del Nicuatole y el Maíz se da inicio a la feria anual de la población, que se desarrollará del 22 de agosto al 6 de septiembre, iniciando el día 26 con el convite tradicional, posteriormente la quema de fuegos artificiales, el día 27; misa del Santo Patrón, el día 28; y cierre el día 6 de septiembre.

El municipio de San Agustín Yatareni se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca.

No Comments

Comments for Nicuatole podrán saborear visitantes de Agustín Yatareni, Oaxaca are now closed.