México noqueó a Guatemala en el Panamericano de Beisbol

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 06, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Por la vía del nocaut en la cuarta entrada al alcanzar una pizarra de 15 carreras a 0, los anfitriones del Campeonato Panamericano de Béisbol de 9-10 Años Cuautlancingo 2015, la novena mexicana derrotó a Guatemala y mantiene el invicto en la competencia.

En el segundo rollo, el representativo azteca fabricó un increíble racimo de 9 anotaciones, donde todo el line up, desde Paul García hasta Daniel Garza, pisó la registradora, siguiendo con su máquina de batear que ha estado encendida todo el torneo.

Fue en el cuarto capítulo donde la selección tricolor remolcó 6 más para tener la mesa puesta y ganar por la vía del knock out al llegar a una pizarra de 15 carreras a 0. Un factor importante para el quinto triunfo mexicano fue la serpentina de Gustavo Tejeda, quien dominó de principio a fin a los centroamericanos, lanzando juego sin hit ni carrera.

El lanzador originario de Veracruz abanicó a 9 enemigos, aunque se le escapó el juego perfecto cuando en la cuarta tanda y un out, Mateo Melgar se apoderó de la inicial con una pifia del jardinero central.

Al término del encuentro, Tejeda Martínez mostró satisfacción por el triunfo de su país, por conseguir esta hazaña, la cual dedicó a su familia que estuvo presente en el Campo 1 de los “Pequeños Gigantes” de Cuautlancingo.

“Muy bien, estoy tranquilo, dominé con recta y cambio, tenemos que seguir echándole todas las ganas, seguir trabajando duro, queremos llegar hasta la final y ganarla”.

Con su boleto a semifinales, México enfrentará a Panamá este jueves para cerrar la fase de grupos.

Resultados Sexta Fecha

Nicaragua 15-0 Argentina

Guatemala 0-15 México

Colombia 4-7 Panamá

Descansó: Brasil

Con un día por delante de la fase de grupos del  Campeonato Panamericano de Béisbol de 9-10 Años, el standing se encuentra de la siguiente forma:

EQUIPO RÉCORD

GANADOS – PERDIDOS

PORCENTAJE
MÉXICO 5-0 1.0000
PANAMÁ 4-1 0.8000
BRASIL 3-2 0.6000
NICARAGUA 3-2 0.6000
COLOMBIA 3-3 0.5000
GUATEMALA 0-5 0.0000
ARGENTINA 0-5 0.0000

Partidos jueves 6 de agosto

Argentina vs Guatemala 10:00 horas Campo 2

México vs Panamá 10:30 horas Campo 1

Brasil vs Nicaragua 13:00 horas Campo 1

Descansa: Colombia

No Comments

Comments for México noqueó a Guatemala en el Panamericano de Beisbol are now closed.