McDonald’s y Domino’s Pizza apoyan protestas en Guatemala

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 28, 2015 with No Comments

McDonald’s y Domino’s Pizza apoyan protestas en GuatemalaAFP. Guatemala se quedó por primera vez sin Big Mac este jueves, luego de que varios restaurantes de comida rápida, entre ellos McDonald’s, cerraran sus puertas para apoyar las multitudinarias protestas que exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina por presunta corrupción.

“Buen día. Restaurantes McDonald’s apoyan a Guatemala y cierran el día de hoy”, señalaba un mensaje grabado en el número telefónico de la empresa, que en su cuenta de Twitter publicó una imagen con la frase “Todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados, nos sumamos al cambio de nuestro país”.

Otros restaurantes similares, como Domino’s Pizza, conocidos por abrir incluso en días feriados, cerraron para que sus empleados se sumaran a las protestas contra la corrupción.

Miles de guatemaltecos, encabezados por estudiantes universitarios, protestan este jueves en la capital y varias ciudades del país para pedir la renuncia y el juicio del presidente por su presunta participación en una estafa aduanera.

La Fiscalía presentó el viernes pasado una denuncia formal contra Pérez en la Corte Suprema de Justicia al señalarlo como uno de los cabecillas en la red que cobraba sobornos a empresarios para la evasión de impuestos.

El Congreso de Guatemala integró este jueves una comisión especial de cinco diputados que recomendará si se retira o no la inmunidad al presidente para que enfrente a la justicia por cargos de corrupción, informó una fuente oficial.

“Yo podría irme a mi casa, pero prefiero ir a manifestar porque no estoy de acuerdo con lo que está pasando”, dijo una empleada de McDonald’s, que pidió no revelar su nombre, en el centro histórico de la capital, en el momento en que el restaurante donde trabaja cerraba sus puertas.

No Comments

Comments for McDonald’s y Domino’s Pizza apoyan protestas en Guatemala are now closed.